Fin periodo de prueba

Hola, Cuando empecé a trabajar me quedaban 2 meses de paro. Me han contratado con un contrato temporal de 3 meses por exceso de producción. Mi periodo de prueba es de tres meses también. Mi pregunta es ¿Cuándo finalice el contrato (y periodo de prueba) si decido no seguir en la empresa, puedo recuperar los dos meses de paro que me quedaban?
En caso afirmativo, ¿cobraría la misma cantidad de prestació que lo que estaba cobrando o se calcularía en función de la base reguladora que tengo ahora?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si finalizas tu contrato no voluntariamente o te despiden durante el período de prueba tu vuelves a cobrar el desempleo que te quedaba en la misma cantidad que estabas cobrando.
Imaginate que en lugar de tres meses fuese un año de contrato y se terminase, en ese caso tendrías dos opciones una solicitar nueva prestación que se calcularía con la nueva base ya que con el año tendrías tres meses de desempleo o reanudar la anterior de dos meses.
Claro que lo entendiste, pues en tu nueva pregunta tu te respondes. Por eso tendrás que acordar con el empresario que no te renueve el contrato.
Es lógico por otra parte ¿no te parece? Si puedes seguir trabajando y no quieres ¿por qué tienes qué cobrar el paro?.
Pero para eso puedes hablar con el empresario y pedirle que no te renueve el contrato que te pasa no se que. Faltar los dos últimos días al trabajo sin causa, etc. existen mil posibilidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas