Baja voluntaria, fijo discontinuo

Espero que me ayudes en esto, desearía saber si doy los 15 días en mi trabajo para darme de baja voluntaria cuales son mis derechos y cuanto seria mi retribución, yo no disfrute aun mis 30 días de vacaciones por año que dan en mi empresa llevo como fija discontinua hace 3 años y mi nomina es de 1.100 euros netos al mes. También mi pareja trabaja en la misma empresa y esta de baja por depresión.. ¿ellos podrían tomar alguna medida en contra mio? ¿Por el hecho de ser pareja y el estar de baja?

1 respuesta

Respuesta
1

Cuando se firma un contrato de trabajo y una de las partes desea finalizar la relación laboral antes de la fecha de vencimiento del contrato tiene la obligación de comunicarlo a la otra parte con los días de preaviso que establezca el convenio colectivo y si el convenio no establece nada al respecto se tiene que notificar con 15 días de antelación si no por cada día que falte de los 15 de preaviso del finiquito se descontara otro día de salario.. En cuanto a lo que te corresponde del finiquito:la empresa te tiene

Cuando se firma un contrato de trabajo y una de las partes desea finalizar la relación laboral antes de la fecha de vencimiento del contrato tiene la obligación de comunicarlo a la otra parte con los días de preaviso que establezca el convenio colectivo y si el convenio no establece nada al respecto se tiene que notificar con 15 días de antelación si no por cada día que falte de los 15 de preaviso del finiquito se descontara otro día de salario.. En cuanto a lo que te corresponde del finiquito:La empresa te tiene que pagar los días que tengas trabajados hasta el ultimo día de trabajo en la empresa así como la parte proporcional de las pagas de verano y de navidad si no las tienes prorrateadas en la nomina además de la parte proporcional de las vacaciones que no hayas disfrutado, 2,5 días)que corresponden por mes trabajado, y si tiene alguna deuda pendiente como horas extraordinarias, dietas, pluses, etc, también debe de estar incluida en el finiquito.. En cuanto a la posibilidad por parte de la empresa de despedir a tu pareja, pues que quieres que te diga, cuando nos han colocado una reforma laboral que concede plenos poderes a los empresarios para despedir a los trabajadores con 4 euros de indemnización y en cualquier situación da igual que este de baja por enfermedad por accidente o por la razón que sea a lo máximo que se les puede obligar las autoridades laborales, salvo muy raras excepciones, es a pagar una indemnización por despido improcedente, pero el trabajador/dora) se va a la calle, es duro pero es la realidad y yo no voy a dar falsas esperanzas a nadie, esperemos que a tu pareja no la despidan por estar de baja o por lo que sea, pero por poder, la empresa lo puede hacer cuando quiera y lo mas que se la puede sacar es la indemnización por despido improcedente.. Pero espero que nada de lo que te e dicho se haga realidad.. Un saludo y buenas suerte.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas