¿Los contratos por obra se pueden renovar todos los años?
Llevo dos años en una empresa con un contrato por obra o servicio determinado, en Febrero 2012 hago 3 años, y ahora me dicen que tengo que firmar a 1 de Enero 2012 un nuevo contrato, este sigue siendo por obra o servicio determinado y las características son las mismas, eso sí en ningún momento me hacen firmar un finiquito por el anterior contrato, mi pregunta ¿se puede hacer? Gracias de antemano.
{"Lat":39.5609660485801,"Lng":-6.23046875}
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
En principio los contratos por obra o servicio, son para un sola obra, o servicio, con independencia de su duración, y terminará cuando finalicen los trabajos del oficio y categoría del trabajador en dicha obra o servicio. Con esto que quiero decir, que si la obra para la que te contrataron ha terminado, y sigues trabajando en la empresa en otra obra, se considera que eres fijo en plantilla, si por el contrario en la obra para la que te contrataron sigue en marcha tu contrato sigue siendo temporal. Sería conveniente que mirases lo que te dice en el contrato que firmaste sobre la duración de la obra, la identificación de la obra (o trabajo concreto al que hace referencia) Un contrato de obra y servicio no es de duración determinada, por lo que no dura un año fijado. En tu contrato obligatoriamente ha de poner la obra o servicio para la que se te ha contratado, y el contrato terminará cuando termine esta obra o servicio. Solo entonces puede hacerte otro contrato, en el que perderías la antigüedad, pero al finalizar el primero deberán indemnizarte con 8 o 12 días por año (depende del convenio). Un contrato temporal por obra y servicio no se puede renovar, hasta que no se haya terminado la obra o el servicio por la que se contrata al trabajador por lo tanto no se pueden renovar el contrato de trabajo hasta que no finalice la obra o el servicio para la que fue contratado el trabajador, así que te aconsejo que lo consultes con un sindicato o con un abogado laboralista particular o uno de oficio porque lo mas probable es que estemos ante un contrato en fraude de ley con lo que el contrato temporal por obra y servicio se transformaría automáticamente en un contrato indefinido. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta