Reducción jornada estando de baja

Mi trabajadora se ha dado de baja primero 4 días por diarrea y luego por ansiedad, yo quería reducirla la jornada para octubre, pero por lo que veo lo mismo no viene a trabajar, se lo puedo comunicar y que plazo?

trabaja 20 horas semanales y le quiero reducir a 12 horas 2 horas por día y en vez de venir por las tardes que venga por la mañana que es cuando tengo mas jaleo.

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si vas a reducir las horas de trabajo de tu asistenta se lo tienes que notificar por escrito con 15 días de antelación además deberás especificar de forma clara las causas que te obligan a reducirla las horas de trabajo la notificación se la puedes entregar en mano o si te es posible porque se encuentra de baja se lo puedes notificar por burofax o certificada por correo con acuse de recibo, pero si puedes entregársela personalmente mucho mejor.. De todas formas si últimamente las faltas de la asistenta al trabajo son reiteradas y estas convencida que lo hace para fastidiarte, puedes despedirla por absentismo laboral aun estando de baja, si la baja es por enfermedad común o accidente no laboral y las faltas de asistencia al trabajo representan el 20 % de la jornada laboral en dos meses consecutivos o el 25% en cuatro meses alternos dentro de un periodo de 12 meses pero si la baja se prolonga mas de 21 días ya no se la puede aplicar un despido por absentismo laboral.. Un saludo..

http://www.otrosi.net/article/despido-por-absentismo-en-la-nueva-reforma-laboral-por-ana-sanz-asociada-de-aba-abogadas-esp

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas