Contrato de Trabajo en Prácticas

Buenas Tardes, por favor os pido asesoramiento.
El asunto es el siguiente: Mi empresa se presenta habitualmente a Concursos y últimamente para hacer frente a los trabajos que le salen contrata bajo la modalidad de contrato en prácticas de forma que le cuesta el empleado menos dinero ( 60% del sueldo el primer año).
Nos dicen, y hemos podido confirmar que en efecto así es, que las empresas de la competencia así lo hacen, y que si la empresa no lo hace no puede ofrecer precios competitivos y pierden los proyectos.
Mi pregunta es: ¿Para un trabajo de grabación de datos y de tareas administrativas, puede la empresa contratar gente con FP1 ADMINISTRATIVO, GENTE con mecanografía, y hacerle un contrato en prácticas?.
Entiendo que para trabajos por ejemplo de programación, pues si se contraten a informáticos en practicas pues el trabajo está mkuy ligado a su formación. Pero hasta que punto un fp1 administrativo y no digamos uno que tenga un curso de mecanografía, ¿puede ligarse el contrato en practicas a esa formación?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El contrato de precticas se puede realizar para gente que ha terminado estudios de fp y universitarios en un plazo de 4 desde la finalización de los estudios.
En ningún momento se puede hacer un contrato de practicas para personas que se han sacado el titulo de mecanografía.
Una aclaración: Puede entonces la empresa contratarme como FP1 para realizar tareas administrativas y de grabación de datos, ¿y facturar mis horas de trabajo a sus clientes?.
Muchas gracias
Con tu titulo si pueden hacer esa clase de contatos, si tus estudios están relacionados con la ocupación y los terminaste antes de 4 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas