Hola, puede decirme que pasa si mi sobrina, 19 años, rumana denuncia a su jefe por no darla de alta.
Hola, le mando este mensaje porque una sobrina (de mi mujer) que es rumana y tiene 19 años, tiene residencia pero no con permiso de trabajo, ya que asta que no tenga un contrato no le dan este derecho, hace un tiempo atrás encontró un trabajo en una casa con un matrimonio de ancianos, y que ahora despuest de un buen tiempo porque la chica a insistido que la den de alta, los hijos del matrimonio le han dicho que si ella no acepta estas condiciones ( sin contrato, sin libres, sin fiestas, sin bajas pagadas, sin horas extras,sin pagas extras, etc, sin nada) van a contratar una interna y no a ella porque ella pide contrato.
Mi opinión es que ella tiene que denunciar puesto de que hasta ahora le han dado largas con la contratación y se han aprovechado de ella todo lo que han podido, llevándola en una situación de extremo estrés incluso diría yo depresión.
El problema es que la chica es muy miedosa y teme por lo que le doria pasar a ella por trabajar hasta ahora sin contrato. ( repito, porque le han dado largas, y no porque ella ha querido).
Mi pregunta es si puede explicarme cual serian los pasos para denunciar y que le pasaría tanto al empresario como a ella si decide denunciar?
Gracias