El día 1 de nov doy a luz, pero mi contrato por obra y servicio finaliza el 28 de octubre

El día 1 de noviembre doy a luz, pero mi contrato por obra y servicio finaliza el 28 de octubre. En este caso y siendo que ya estaré en el paro cuando de a luz, me corresponde igualmente la prestación por maternidad? Quien la pagaría en este caso? Inem? Ss? Qué gestiones debo de realizar una vez de a luz? Darme de alta en el paro y después ir a la seguridad social y solicitar la prestación? Qué cantidad percibiré los 4 meses de bajá? Lo mismo que cuando trabajaba? El paro? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero enhorabuena y espero que todo vaya muy bien.

El Lunes o Martes presenta los papeles de solicitud de prestación por maternidad en la Dirección Provincial del INSS con fecha de inicio de la prestación el 30 de Septiembre.

Llégate al INEM y te inscribes como demandante de empleo solicitando tu paro.

Reconocida la prestación de maternidad si y hubieras iniciado el cobro de tu paro se suspenderá hasta que concluya la prestación de maternidad.

La paga el INSS y una vez concluida tendrías 15 días para solicitar la reanudación del paro al INEM.

Percibirás el 100% de tu Base de cotización por contingencias comunes de tu última nómina por la prestación por maternidad.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas