Despido objetivo causas económicas por burofax, IT accidente de trabajo sin indemnización efectiva

Me acaban de mandar un burofax con un despido objetivo alegando motivos económicos y de producción, estoy de baja por accidente laboral, los motivos económicos están justificados, (llevan una facturación en B que no puedo demostrar), han cerrado el restaurante por reforma hace 8 días, les va a costar unos 40.000 euros y ya tienen a la persona que va a sustituirme ( sin contratar todavía), tienen previsto abrir el 8 de octubre ademas como siempre me han pagado en mano no tienen mi numero de cuenta, por lo tanto el despido y la puesta inmediata a disposición de la indemnización no se ha producido, en el burofax me instan a que les de el numero de cuenta. Tengo posibilidades de conseguir un despido improcedente por un defecto de forma, o puedo demostrar que se gastan el dinero en la reforma, pueden contratar a alguien si alegan una reducción en la partida de costes salariales en aras de la viabilidad de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que me explicas esta muy claro que el motivo del despido no es por razones económicas si no por la baja laboral, y en tales circunstancias lo mas aconsejable es interponer una demanda por despido improcedente ante el SMAC y después que demuestren que el despido no esta motivado por la baja si no por causas económicas, algo difícil de demostrar cuando ya tienen a una persona lista para sustituirte en tus funciones ademas de lo que te e explicado si al despedirte no ponen a tu disposición los 20 días de indemnización, el despido tampoco es procedente .. De todas formas deberías de asesorarte en algún sindicato, en la inspección de trabajo o en el mismo SMAC para que te indiquen los pasos a seguir para interponer la demanda.. Así que ya sabes lo que tienes que hacer y si firmas algo al lado de la firma pones no conforme y encima la fecha del, porque a partir de la fecha comienza el plazo de los 20 días para la demanda por despido.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas