Pierdo el paro si me hacen un contrato de empleado de hogar

Buenas mi caso es el siguiente ,estoy cobrando el paro y me a salido un trabajo de empleado de hogar ,me han dicho que el paro que tengo pendiente ,cuando termine este contrato lo puedo seguir cobrando ,¿es así ? Y luego que este tipo de contratos no generan paro , ¿podrías aclararme esto ? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si trabajas menos de 12 meses, reanudarás el paro que dejas pendiente con el inicio de este contrato de empleado de hogar.

Si este contrato dura 12 meses o más, una vez se extinga se establece el llamado derecho de opción entre seguir con el paro que te queda o con el nuevo generado con las nuevas cotizaciones, pero dado que el contrato de empleado de hogar no cotiza por desempleo y no da derecho a paro, retomarías nuevamente el paro pendiente.

Gracias por redponder tan rapido una cosa mas aparte de esto lo demás es igual que a otro contrato , me refiero a lo que cotiza para la jubilación y para retenciones

....... me puedes explicar un poco como es este tipo de contrato siempre e estado en empresa gracias de nuevo

Tienes los mismos derechos que un trabajador por cuenta ajena normal de Régimen General, no cotiza por desempleo; y por despido improcedente o por voluntad del trabajador tienes derecho a una indemnización de 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades.

Tienes derecho a 2 pagas extras, a 30 días de vacaciones. Se debe preavisar de la extinción del contrato con 7 días de antelación, 20 si dura más de un año.

Dos normas que te interesa leer son:

El Real Decreto 1620/2011 y el Real Decreto Ley 29/2012

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas