Despido estando en baja laboral

Hola:
Me gustaría que me pudieras ayudar.
Desde hace 3 años y medio trabajo en comercio(cataluña) con contrato indefinido, y estando en situación de baja laboral desde hace dos meses, me han enviado un burofax diciendo que me despide y que reconocen despido improcedente 45días por año trabajado. Pero el empresario que por las molestias ocasionadas por estar de baja en el finiquito, no me pagan las vacaciones(10 días, 350euros).
¿Puede hacerlo el empresario? ¿Vale la pena denunciarlo a magistratura suponiendo el tiempo y el coste que me ocasione? ¿O mejor conformarme y firmar?
Espero que me puedas ayudar.
Un saludo.
Rafa

1 Respuesta

Respuesta
1
Obviamente no es legal si tú no has disfrutado las vacaciones correspondientes a 2004, éstas deben ser liquidadas en el finiquito de manera íntegra.
El hecho de denunciarlo por esta cantidad, como tú muy bien especificas, no sale a cuenta, ni por tiempo ni por dinero, pero es una decisión tuya el hacerlo o no.
Hay una tercera opción, ya que el finiquito está todavía pendiente de firma, que es el encontrar un punto de inflexión, ceder una parte de ese importe, pero primero apretar un poco más con el hecho de no llegar a un acuerdo por no incluirte las vacaciones y incluso amenazar con la denuncia (en este caso te recomiendo que tu interlocutor sea el asesor o la persona encargada del tema de personal de la empresa, que entenderá más la posible situación).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas