Despido en baja laboral

Hola tengo un pequeño negocio, y quisiera saber si puedo despedir a un trabajador estando con baja laboral. El caso es que cuando le dije que lo iba a despedir al día siguiente me cogió la baja (no le di la carta de despido en su momento. Mi pregunta es si lo puedo despedir igualmente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En situación de Incapacidad Temporal (IT), el despido puede ser considerado nulo, no obstante, mi planteamiento es que lo intentes igualmente, haz que especifiquen en la carta que el despido ya se notificó verbalmente en fecha tal y que se hace efectivo en esta nueva fecha, que se reconoce la improcedencia del mismo y que se consignará la indemnización en las próximas 48 horas en el Juzgado de lo Social pertinente, se le envía este burofax al trabajador/a y se espera su respuesta o su reclamación.
Otra opción es plantear toda la situación personalmente, es decir, llamándolo para que venga a comentar la cuestión, decirle que no hay vuelta atrás en la situación y plantearle todo el proceso, diciéndole que le será mucho más fácil (y es verdad) aceptar toda la situación de principio que no que tengas que consignar indemnizaciones, etc... para ver si puede solucionarse todo.
Muchas gracias. Al final no me cogió la baja porque lamutua no se la dio. Y he hecho justo lo que usted me indica y ya lo he solucionado.
Agradezco su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas