Problemas con la empresa

Hola me gustaría que me orientases por favor.
Trabajo en una gran empresa desde el año 97 siendo fijo en la misma.
Realizo tareas de estafeta y valija y tengo el siguiente problema.
Me gustaría irme de la empresa pues tengo problemas con mis compalñeros y mis jefes y he llegado a una situación en la que estoy amargado.
La empresa no me despide, me dice que si me quiero ir me vaya pero claro así no me llevo nada después de tantos años.
Ahora me han cambiado el turno fijo ha partido y no me extrañaría que dentro de nada me pongan a trabajar también los sábados.
Se que pueden hacerlo pues este horario lo hacen otros compañeros y me costaría alegar acoso.
¿Qué debo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues mucho me temo que nada si, como dices, hay otros trabajadores con esos horarios, ya que supuestamente debe estar admitido en el convenio.
Evidentemente a la empresa le resulta más fácil hacerte la vida imposible para que te vayas, que echarte y pagarte. El problema añadido es que si te vas tú, ni siquiera te quedará subsidio por desempleo.
Lo que nadie puede negarte es tu derecho a hacer lo justo y necesario. Es decir, entra a tu hora en punto y vete a tu hora en punto (ni un minuto más), no hagas nada que por categoría profesional no te corresponda, no realices ningún trabajo que no sea competencia tuya y lo que debas hacer, lo haces pero lo que te dé tiempo y sin dejarte el pellejo. No asumas ninguna responsabilidad que no te corresponda. Quizá de esta manera tomen la determinación de que no les resultas rentable y decidan echarte finalmente.
Está claro que es un pulso entre ellos y tú, pero siempre dentro de la legalidad.
De verdad que lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas