Calculo del paro y baja de enfermedad

Buenas!!

El caso es que en Enero de 2012 me despidieron de mi empresa por causas económicas (estando yo de baja de enfermedad) .He continuado de baja hasta hasta primeros de Marzo, Cobrando de baja de la mutua de mi empresa, hasta que he pedido el alta voluntaria para poder apuntarme al paro y por lo menos poder hacer cursos ocupacionales ,aun no he solicitado el paro porque no me han dado en fecha,

Mi pregunta es si yo encuentro un trabajo y me llaman antes de haber solicitado la prestación por desempleo ,se considera que he estado ya en situación de paro? Porque el mes de baja que ha transcurrido si que lo he consumido.

y suponiendo que me llamen para trabajar si el salario es mucho mas bajo que en el anterior empleo la media del paro se computa en la misma bolsa o son independientes

Gracias y un saludo a todos!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Vamos a ver si te he entendido bien, ya que creo que el despido fue en 2013, ¿no? Si no habrías consumido mucho más desempleo.
Intento aclararte la situación, si encuentras un empleo, afortunado seas, sólo habrás consumido el periodo que has estado de IT (baja), como desempleo, ya que aunque la que te paga es la Mutua, lo hace con los criterios del SEPE, salvo que la baja sea motivada por accidente de trabajo o enfermedad profesional.
En e caso de un nuevo empleo y con salario inferior al de antes, si te despidieran, siempre que la relación laboral haya sido inferior a 360 días tendrás que acogerte al anterior cálculo de desempleo y si es superior podrás optar entre percibir la anterior o solicitar la nueva generada, teniendo en cuenta que si optas por la antigua, el periodo nuevo se considerara utilizado. Creo que la respuesta a tu pregunta es que son independientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas