Duda contrato interinidad

He estado haciendo una suplencia desde noviembre de 2012 hasta ayer, ¿me han dicho que la persona que estaba de baja se le ha agotado el tiempo legal (1 año y medio) y que me tenían que dar de baja a mi. Mi duda es si esa persona no vuelve ¿qué pasaría conmigo?, O en el caso de que se vuelva a dar de baja por otro motivo ¿podría seguir yo haciendo su suplencia?.

1 respuesta

Respuesta
1

Los contratos de interinidad para substituir a un trabajador con derecho de reserva del puesto en principio no finalizarán hasta que la causa de temporalidad de ese contrato finalice, y esto puede ser por 3 motivos:

- El trabajador substituido vuelve.

- La empresa decide amortizar el puesto de trabajo.

- El trabajador suplente se marcha voluntariamente.

Si el trabajador substituido vuelve, automáticamente el contrato de interinidad finaliza, y aunque se vuelva a dar de baja, la empresa no tiene la obligación de volver a contratar a la persona interina que venía substituyendo al trabajador de baja.

Si la empresa desea finalizar la relación laboral contigo debe justificar que la causa de la interinidad ha finalizado, y en el caso, de que el puesto vacante quede libre porqué el trabajador substituido no vuelva, la empresa debería darte la opción de quedarte con el puesto (aunque no es obligatorio para la empresa ni tampoco puedes reclamarlo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas