Me deberían de hacer un contrato de 3 años

Llevo 3 años cubriendo bajas en una empresa de ayuda a domicilio y me dan de de alta cuando les conviene, si denuncio tengo derecho a que hagan un contrato por 3 años

1 respuesta

Respuesta

Si realmente usted cubre bajas, entiendo que usted es personal suplente y que la causa de temporalidad de los contratos está justificada, entiendo además que la empresa le da de alta cuando realmente está trabajando y cubriendo bajas.

¿Por qué se plantea demandar a la empresa?

no me explique bien o no me entedieron,dentro de los tres años la empresa me llama pero no siempre que me llaman me dan de alta hay veces que trabajo de baja en esos tres años

Si la empresa le llama para cubrir bajas o suplencias y le da de alta y baja como corresponde, hasta ahí todo perfecto, no habría razón para demandar.

Ahora bien, si la empresa le llama para trabajar y no le tramita el alta correctamente, usted está en trabajando de forma irregular puesto que no tiene contrato de trabajo, en ese caso, sí puede demandar a la empresa y solicitar que el juez determine su contrato de trabajo indefinido desde el mismo momento en que empezó a trabajar sin contrato de trabajo (en principio no hace 3 años).

Por otro lado, si lo que se nos presenta en su caso es que su empresa le concatena contratos de trabajo sin tener causalidad para la temporalidad de éstos, en ese caso son contratos celebrados en fraude de ley y sí puede demandar a la empresa y solicitar al juez que determine que es indefinido desde el primer contrato temporal fraudulento que se celebró.