No cobro mi nomina

hace 3 meses que no cobro nomina y a pesar de trabajar de noche no tengo plus de nocturnidad. Donde debo denunciar?

1 respuesta

Respuesta
1

Si a los 45 días no has cobrado una nomina tienes que denunciar en el IMAC de tu ciudad, en cualquier oficina del INEM te dirá donde esta, a ti te saldrá gratis.

me han comentado que puedo solicitar una inspección y después denunciar en el imac. Si hago esto último, me puede echar del trabajo? Tengo contrato por obra y servicio en hostelería.

Gracias por respuesta

Yo he estado de director de una empresa y sinceramente, cuando alguien denuncia lo primero que se hace es llamar a la empresa desde inspección y comentarles el tema y que dentro de 1 semana pasaran por la empresa, cada empresa actúa de una forma, todo depende de quien esté en dirección, pero en tu caso lo primero que hay que hacer cuando se va a trabajar por la noche es aclarar este plus y si te corresponde el cobro de la cena entre otras cosas, todo esto en el contrato te tiene que figurar para no tener que esperar a la primera nomina que es donde vas a ver si has atado bien los cabos, si en la primera nomina la firmas es que ya se considera que estas de acuerdo complicándose ya la cosa, para el futuro.

Hola, hoy en dia son 3 nominas y media y quiero saber si voy al imac y no pagan, puedo pedir despido improcedente y rescision de contrato x impago? Cuanto tardaria el juiicio? Porque tendria que seguir trabajando conociendo ya la empresa mi reclamacion. ?puedo ademas pedir intereses x las nominas retrasadas? Gracias

No te puedes adelantar a los acontecimientos, tema de intereses de demora se tiene que acordar con los enlaces cual sería el día de cobro para después incrementar unos intereses por demora, todo esto si va a más y no te has visto en otra igual sería aconsejable directamente visita a un sindicato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas