Duda sobre baja laboral

Estoy trabajando para una ett y recientemnete he tenido un accidente en el trabajo. Amigos que han estado en situación parecida me han comunicado que no me preocupe que se cobra el 100 x 100 del sueldo por ser un accidente laboral, pero en la ett (adecco)me han dicho que nada del 100 x 100 que se cobra menos por no realizar mis servicios allí perdiendo la nocturnidad, y no se que más. Me podríais indicar que hay de cierto en todo esto. Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
La prestación legal por Accidente Laboral es del 75% de la Base de Cotización del mes anterior a la fecha del accidente, más la parte proporcional de las horas extraordinarias (si las hubiere) del año anterior a la baja.
Esto quiere decir que coges la Base de Cotización a la Seguridad Social del mes anterior a la baja, la divides por los días que tuviera ese mes, te sale el importe diario, que debes multiplicar por 0.75 y por los días que hayas estado de baja en el mes para saber lo que vas a percibir.
Con esto te contesto la segunda pregunta, si percibes el 75% sobre todo lo cotizado en el mes anterior a la baja, en esa cantidad está incluida la nocturnidad y todos los complementos salariales que percibías trabajando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas