Busco consejo legal sobre abandonar mi trabajo debido a una enfermedad

Hola cinto
Te resumo brevemente lo que me esta pasando.
Tengo 39 años y me llamo ángeles y desde hace dos años estoy trabajando en un taller de corte, es decir que es un trabajo muy forzoso y me lesione la espalda.
Llevo de baja por enfermedad unos 5 meses y me diagnosticaron lombalgia, yo sigo sintiendo fuertes dololores y el remedio es antiinflamatorios y relajantes.El problema es que tengo una escolosiosis muy pronunciada y mucho desgaste de cervicales lo que ocasiona que mi recuperación sea lenta pero, también me dicen que no debería hacer esfuerzos ni coger pesos pero, mi trabajo consiste en eso precisamente.
¿Qué tengo que hacer entonces? ¿Dejo mi trabajo? ¿O qué puedo hacer?
Estoy un poco liada espero que me orientes en algo
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Te está llamando la mutua porque las contingencias comunes de la empresa en la que estas trabajando, las tiene concertadas con la mutua y es ella quien te paga la baja (mediante una compensación de cuotas con la empresa, aunque tu recibas igualmente la nómina de la empresa)y quien tiene la obligación de controlarte, es por eso que te llama y te controla, lo dicho, debes esperar que la mutua o la Seguridad Social mueva ficha e inicie tu expediente de Incapacidad Permanente, de momento no debes hacer nada.
Si ya estás en un proceso de Incapacidad Temporal (IT), todo debe ir siguiendo su curso, es decir, si las lesiones son lo suficientemente graves a nivel de incapacitarte para seguir con tu trabajo, ya será la propia Administración (En este caso el Instituto Nacional de la Seguridad Social) quien te iniciará un expediente para valorar tus limitaciones y concederte o no una incapacidad por ellas.
Así que, de momento no debes hacer ningún movimiento que no sea tener los mejores informes médicos posibles de lo que realmente padeces para poderlos presentar cuando sea el momento en el que te tengan que valorar.
Debes mentalizarte también que lo tuyo es una cuestión crónica y que aunque ahora pueda mejorar y te dieran el alta, posiblemente dentro de unos meses o quizá algún año puedas tener otro proceso parecido (debes tener en cuenta que las bajas por la misma causa se acumulan si no han pasado 6 meses de trabajo entre una y otra).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas