Alta laboral en el impuesto de actividades económicas sin pagar la cuota de autónomos

Estoy en un centro de ocio impartiendo unas clases de actividades variadas, no tengo contrato, y me han propuesto que me de de alta en el IAE, como la cantidad que cobro no llega al SMI, me aseguran que no tengo que pagar autónomos, no sé si esto es así de cierto o puedo buscarme algún problema,
te agradecería mucho, me respondieras
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te han comentado es cierto. La norma explícitamente dice que no deben darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos aquellos empresarios que no vayan a realizar una actividad permanente y continuada. La jurisprudencia ha entendido que no se da dicha habitualidad y continuidad si tus ingresos no van a superar el SMI en cómputo anual. Haz tus cuentas y decide. Eso sí, si tu relación con el centro de ocio es puramente laboral (estas sometido a órdenes del empresario y tienes un horario, etc...) que no tengas un contrato escrito no quiere decir que no tengas contrato. Puedes exigir tu contrato. Todo depende de cómo te lleves con el empresario. Contacta con un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas