Indemnización por despido

Buenos días Laborser.

Hace unos días les realicé una consulta en relación a la posible indemnización que podría recibir en caso de despido.

Ayer me lo confirmaron, en una reunión con el jefe de departamento y el de recursos humanos y seré baja en la empresa el día 30 de abril. No me dieron carta de despido, ya que fue una reunión bastante "informal". Soy Técnico de Prevención en una constructora y la empresa dice que no tiene obras en España, que han caído los ingresos, la facturación.... Conclusión: Despido Objetivo con 20 días por año de indemnización.

También es cierto, que dentro del departamento, por lo que me comenta mi jefe de zona más directo, debe de haber bastante trabajo con el tema de la actualización de procedimientos, acreditaciones, sellos de calidad.....

Me hicieron unos cálculos sobre la indemnización y no me cuadraron mucho. Creo que la indemnización por despido se calcula tomando como referencia la Base de Cotización a la Seguridad Social. En mi caso, tengo un sueldo pactado con la compañía y entre los conceptos hay uno llamado, Indemnización por desplazamiento que esta incluido dentro del computo que da la Base SS y por la cual me retienen IRPF. Pues me dijeron que ese concepto no estaría incluido en la cantidad sobre la que se calcula el finiquito. ¿Esto es cierto?

La diferencia de que se incluya o no es de unos 4000 euros de diferencia en el cálculo del finiquito, según he realizado en diversos simuladores....

Por otra parte me comentaron que, la única opción que existiría era ir a Mauritania, pero que no me lo ofrecía porque sabían que por mis circunstancias personales, no iba a aceptar. Pero la cuestión es que me insinuaron que en el caso de que me lo hubieran ofrecido y no hubiera aceptado, me podrían despedir sin indemnización, así que "tendría que estar agradecido de lo que me ofrecen"....