Horas extras ¿Cuánto he de esperar para cobrarlas?

Hola, mi contrato es de 3 horas al día pero casi cada mes, es normal tener algún día de 8 horas ¿no deberían pagarme esas horas al finalizar el mes? No se contempla la posibilidad de disfrutarlas en tiempo libre. Llevo haciendo esto desde enero y estamos en noviembre y aun no he recibido nada extra. ¿puede alegar el jefe que tal vez no llegue a las horas totales del convenio y por eso espera a que acabe el año por si no fuesen extras?

Realmente yo ya he calculado y ya me he pasado de mis horas según el convenio. Por cierto es el convenio de la limpieza

{"Lat":43.0929606771163,"Lng":-2.449951171875}

1 respuesta

Respuesta
1

Correcto lo que alega la empresa si tu contrato fuera de 40 horas semanales y el convenio fija un máximo de horas anuales.

Pero tu contrato es de 3 horas al día, por tanto lo que realices por encima de esas 3 horas o son horas complementarias que previamente has tenido que acordar con la empresa o sino son horas extras que te debe abonar en metálico o compensar con descansos a no mas tardar de 4 meses.

Sino debes presentar reclamación de cantidad en el SMAC y si no hay acuerdo ir a juicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas