¿Podemos denunciar a la empresa?
Te cometo un poco el suplicio de mi padre. Lleva trabajando unos 2 años en la empresa. Desde hace un año la nomina mensual o no se la pagan o les ingresan solamente una cantidad. En el mes de diciembre les ingresaron atrasos hasta octubre pero hoy 9 de febrero todavía no han cobrado enero y de diciembre han cobrado 400€. Aparte de los atrasos que todavía no cobran. Ademas de no pagarle las nominas, ponen ellos dinero para la gasolina (mi padre y los compañeron entre los que esta mi hermano). Por si fuera poco, les hacen trabajar con productos toxicos negando que lo sean, hasta que ayer casi tienen un disgusto, un trabajador se cayo redondo al suelo, otro mareado... Por suerte no paso nada grabe. Mi padre ya no agunta mas el hombre, hasta ahora tragaba porque tiene 59 años y como esta el tema todos sabemos que no le seriá facil encontrar otro trabajo pero esque ya no sabemos que hacer...¿Qué podemos hacer? ¿Qué nos recomindas? ¿Podemos denuniarle? ¿Sacariamos algo?. ¿Habria alguna opcion de que mi padre se pudiera prejubilar?