¿Puedo perder mi paga extra?

Quiero saber si puedo perder el derecho de cobrar mis pagas extras tanto la del verano como invierno. Hace 2 años que trabajo es la empresa pero resulta que ya en el verano mi jefe dejo de pagarme la extra, es decir, me debe la extra de verano y la de navidades, el motivo o disculpa que me pone es que anda muy mal de dinero y no puede pagármelo de momento y que espere unos meses, pero mi duda es... ¿según llegue el verano la extra que me debe del verano 2011 la pierdo no? Y lo mismo con la de navidad o eso por lo menos es lo que me ha dicho un compañero y quiero confirmarlo, ¿si es así que me aconsejas? Porque yo dudo que me pague.

1 Respuesta

Respuesta

Al año natural pierdes el derecho de reclamarla has de poner una demanda por cantidades de todo lo que te adeude primero iréis a reconciliación y si no paga a juicio que lo tiene perdido y sera el juez el que le obligue a pagarte las pagas mas el 10% de demora