Exigencia de trabajar en vacaciones no justificada

Hola, trabajo en una residencia de personas mayores y hasta hoy estaba disfrutando de mis vacaciones, el caso es que ayer me llamaron para trabajar justificándome que era una urgencia, cuando me presenté en el trabajo comprobé que la urgencia se basaba en que se quería finalizar el trabajo antes (darles la cena a los mayores o acostarlos) puesto que había una reunión de empleados poco después. Al comprobar que no era una urgencia justificada y que me encontraba en mi periodo de vacaciones decidí volver a mi casa. Sin embargo hoy me llamó mi superior diciéndome que el hecho de abandonar el puesto de trabajo el día de ayer tendría consecuencias. Me gustaría saber si realmente me pueden sancionar siendo ese tipo de urgencia y teniendo en cuenta que yo me encontraba en mi periodo de vacaciones.

1 respuesta

Respuesta
1

Nada de nada. Si toma alguna represalia demanda al canto en el Juzgado de lo social para que anule cualquier represalia de la empresa.

En periodo de vacaciones la empresa no tiene derecho alguno a molestarte, mas cuando la supuesta urgencia no era tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas