Conocer mis derechos ante un despido verbal con ctto. Indefinido.

Hola:

Desde el 16 de junio de 2013 soy trabajador de una empresa privada. Estuve los primeros 6 meses a prueba, con un contrato a tiempo completo y a partir del 17 de diciembre de 2013 se hizo la conversión a contrato indefinido.

Hoy, 5 de mayo de 2014 me informa mi jefe verbalmente que trabajaré hasta el próximo día 8 de mayo de 2014, prescindiendo de mis servicios.

Concretamente, quisiera conocer qué debo hacer, pues me informa que toda la documentación será preparada para presentármela ese día 8 de mayo y hasta ese día me pagará la empresa.

Personas allegadas mías me dicen que la información del despido debe ser escrita y con no menos de 15 días de antelación.

Agradecería me informaran de mis derechos ante esta situación.

Muchas gracias y un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar la empresa tiene la obligación de notificarte el despido por escrito así como la causa del despido y es obligatorio hacerlo por escrito, por si tu no estas de acuerdo con la calificación del despido y decides demandar a la empresa ante el SMAC por despido improcedente en el lazo de 20 días hábiles siguientes a la fecha del despido ademas te tienen que avisar 15 días de antelación o los que establezca el convenio colectivo, a no ser que te despidan por una causa disciplinaria donde el despido no conlleva ningún tío de preaviso... La consecuencia para la empresa en caso de incumplir con la obligación de preaviso, es la de pagarte el salario correspondiente a los días no preavisados. Por tanto, el plazo mínimo de preaviso que se establece en España es de 15 días, si bien éste podrá ser ampliado mediante contrato o convenio colectivo... De todas formas te puedes informar en un sindicato o en la inspeccion de trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Hola nuevamente:

Le agradezco mucho su opinión para saber cómo actuar. Esperaré a que me entreguen el documento y veremos si es aceptable, o no. Si tengo nuevamente que consultarle sobre el tema le contactaré.

Muchísimas gracias una vez más.

Saludos cordiales de manuel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas