Me han hecho indefinida, deberían pagarme las vacaciones no disfrutadas en el año 2011

Buenas noches, llevo trabajando desde febrero del 2011 en una empresa con un contrato temporal y a principios de enero de este año me han hecho indefinida. Durante el 2011 no he disfrutado de ningún día de vacaciones puesto que había mucho jaleo en la empresa como para ello y ademas no sabían si me iban a renovar o no. Entonces mi pregunta es si cuando cobre el mes de enero, me deberían de incluir o hacer una nomina en la que me paguen los 2.5 días por los 11 meses trabajados. Es que me han pagado hoy la nomina y veo que solo me han pagado lo de un mes normal.

Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Depende, es posible que no te las paguen porque te van a dejar disfrutarlas.

El cambio de modalidad de contrato no implica una suspensión de derechos (a priori). Habla con la empresa y preguntales.

Si te van a respetar los días no tienen porqué pagar nada, sino que te los paguen al mes que viene.

De hecho has generado 2,5 días, puede que te den la posibilidad de disfrutar 3 (si te interesa plantéalo tú) y que te descuenten del sueldo ese medio día (igual son 3 euros).