Baja antes de dar a luz

Buenos días

Tengo una duda, estoy embarazada de 7 meses y tengo ansiedad mi medico me ha dado la baja, y ya no creo que me incorpore porque ne están dando contracciones, aunque para la empresa tengo ansiedad, mi pregunta es la siguiente me puede afectar a la hora de mi baja maternal que pueda ser menos tiempo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La incapacidad temporal por contingencias comunes ( enfermedad común o accidente no laboral) afecta a los días de desmpleo ya que de estos se descuentan los días de la baja por contingencias comunes cuando se produce la extinción del contrato de trabajo estando en situación de incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral pero no afecta para nada al premioso por maternidad ya que los días en situación de maternidad no se descuentan por haber estado previamente en situación de incapacidad temporal como es tu caso. Por lo tanto si cuando te llegue el momento de dar a luz sigues de baja por ansiedad el medico te dará el alta por enfermedad común y te dará la baja o permiso por maternidad hasta que agotes las 16 semanas de maternidad que pueden ser dos semanas mas incluso 4 si el parto es múltiple, y si cuando agotes el permiso de maternidad sigues con problemas de ansiedad y el medico considera que tienes que permanecer algún tiempo mas de baja te darán el alta por maternidad y la baja por ansiedad hasta que se controle esa patología, pero de las 16 semanas que te corresponden de maternidad no te pueden quitar ni un solo día por haber estado de baja por ansiedad ni or cualquier otra patología ... Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.inmujer.gob.es/conoceDerechos/preguntas/embarazo.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas