Me han dado la baja voluntaria y yo no he firmado nada
En la empresa para la que he trabajado me han dado la baja laboral como VOLUNTARIA, sin yo haber firmado nada ni haberme dicho nada. Solo me he enterado al recibir un sms de la TGSS de que había causado baja con fecha del día 24-09-2013.
El día 27 del mismo mes, recibo un mail de la empresa diciéndome que llevo 3 días sin acudir a mi puesto de trabajo y que si en 24 horas no lo justifico, procederán a solicitar mi baja definitiva de la misma (curioso que me den plazo para justificar la ausencia del trabajo, cuando ya me habían cursado la baja 3 días antes...).
Cual es mi sorpresa que hoy, acudo al SEPE (antiguo INEM) a solicitar la prestación por desempleo y me dicen que no tengo derecho a ella, pues la empresa ha puesto que la baja era voluntaria, que hable con ellos.
Hablo con la empresa y me dicen que efectivamente es así, que ellos al yo no acudir durante 3 días a mi puesto de trabajo han entendido que quería causar baja voluntaria y así lo han hecho. Les explico todo, que para que sea baja voluntaria tengo que solicitarla yo por escrito y que eso no ha pasado, y que al estar en periodo de prueba, solo les bastaba con ponerme un "no supera" y ya, pero ellos erre que erre, que no van a modificar nada y que si quiero que nos veamos en los tribunales, que ya han ganado muchos casos como este, literalmente me ha dicho "¿tu te crees que si tuviéramos alguna posibilidad de que nos ganes por vía judicial haríamos esto?".
Ante esta tesitura, no sé que hacer, pues de buenas a primeras, veo que me quedo sin ingresos (ni trabajo ni paro).