Necesito un cambio por enfermedad?

hola, desde hace algunos meses tengo una demanda puesta a la empresa  de de derecho ya que mi categoría  es encargado y estoy ejerciendo de mozo de almacen, me hicieron una movilidida funcional, actualmente estoy de baja laboral por ciática y con el resultado de unas pruebras me ha salido un pizamineto en la L5 Y s1 de la columna,  el medico me ha dicho que cambie de trabajo pero no  es tan fácil en estos tiempo, la empresa es mutinacional tiene mas departamento puedo pedir volver al mio, como lo estoy haciendo que hago ya que la empresa no quiere cambiarme a donde  yo debo con mi dicha categoría y dejar de ejecer como  mozo de almacen y mas con un probllema de columna tengo un iforme medico donde  pone que tengo dicho pizamiento y que no puedo coger  peso

1 respuesta

Respuesta

En principio la empresa no te puede asignar trabajos de categoría inferior salvo que pueda demostrar que hay una causa justificada para ello.

Si el informe médico dice que hay tareas de manera más o menos temporal que no puede hacer, la empresa está obligada, con el informe, a darte un puesto que esté adaptado a tu situación (y más una multinacional que tiene plazas de sobra).

Seguramente la empresa intenta que te canses y te marches. No lo hagas. Cuando solicites que te devuelvan a tu puesto anterior y que te expliquen por qué realizas tareas de una categoría inferior, pídelo por escrito y pide que te contesten de la misma manera.

Por supuesto tú no tienes por qué marcharte, quien lo está haciendo mal es la empresa.

Mientras, piensa que es posible que tus problemas de salud sean consecuencia de tu trabajo a lo largo de los años y si por culpa del trabajo empeoras, ves a la mutua y si en la mutua no quieren atenderte ves al médico de cabecera y pide una "determinación de contingencias" para que la baja sea de tipo laboral y no de enfermedad común.

Cobrarás más y va a ser un poco más difícil que en el futuro te despidan (no imposible, eso que quede claro).