Duda sobre mi contrato

Buenas:

Mi nombre es María, trabajo en una central de informática hace 6 años como asesora comercial. Empecé de jornada completa y hace tres años por la situación que está pasando, nos dieron la opción de si queríamos seguir en la empresa, tenía que ser pasando a contrato de media jornada y trabajando la jornada completa, lo cual, nos pagaban la nómina de la media jornada y el resto en B.

Llevamos desde el mes de Noviembre de 2012 que nos deben el B, las nóminas cada vez se han ido retrasando más, nos deben también la nómina de Junio y Julio.....

Qué puedo hacer para reclamar el tema del B??

Le hemos pedido un documento de reconocimiento de deuda y nos dicen que sí que sí pero no nos lo hacen.

Estamos así todos los trabajadores.

Si denunciamos qué podemos ganar y qué podemos perder??

GRacias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sobre lo que supuestamente deberías cobrar en B y no cobras la opción que tienes mas directa es acudir a la ITSS presentando denuncia, es confidencial y la Inspección procederá a comprobar la veracidad de dicha actuación fraudulenta que realiza la empresa de teneros contratados a 4 horas pero echando 8 y cobrando solo las 4. Se sancionará a la empresa y hasta la fecha que se pueda probar que estáis en fraude podréis reclamar tanto salarios como cotizaciones.

Además la ITSS sancionará a la empresa por ello y os servirá además de documento de garantía ante posibles futuras represalias.

Con respecto a las nóminas que os debe, es necesario que presentéis reclamación de cantidad en el SMAC y si no paga, demanda en el Juzgado de lo social. Es la única forma de obligar a la empresa a que os pague lo que os debe en A.

Laborser

Si tienes un momento puntúa y cierra pregunta. El no cerrar pregunta penaliza al experto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas