Duda reanudar paro!

Hola buenos días, tengo una gran duda; mi esposa está en paro desde enero 2013 y el hace 2 días firmó un contrato de obra y servicio con periodo de prueba de 2 meses, pero en esta empresa le han dicho que no pasa el periodo de prueba (estando tan solo 2 días), la pregunta es: podrá cobrar el paro de la empresa anterior o la pierde totalmente, teniendo en cuenta que le queda casi 1 año de paro por cobrar. Tiene que firmar la baja voluntaria o como procedería en su caso. Espero tu respuesta, mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

El INEM no debería poner pegas para cobrar el paro ya que el contrato lo ha finalizado la empresa por no superar el periodo de prueba, aunque haya trabajado solo 2 días.

La baja voluntaria que no se le ocurra firmarla, no es baja voluntaria sino extinción de contrato por no superar el periodo de pruebas.

La empresa es la que decide dar la baja del trabajador por no superación del periodo de prueba debiendo recoger este hecho en el certificado de empresa que debe mandarse al INEM.

Presentando los papeles en el INEM le deben conceder el paro.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.

Me queda bastante claro, pero mi duda es: podrá seguir cobrando el paro con la empresa anterior? Muchas Gracias.

El paro de la empresa anterior lo interrumpió para empezar este trabajo. Si es así puede solicitar la reanudación del paro que le quedaba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas