Trabajo ayudando a un amigo en un restaurante pero no tengo contrato ni estoy asegurada,

Trabajo ayudando a un amigo en un restaurante pero no tengo contrato ni estoy asegurada, vino un inspector y me vio detrás de la barra me pidió dni y me pregunto y el dueño le dijo que simplemente le estaba ayudando un poco. Recibo una prestación porque ya no me queda paro y tengo una niña. ¿Qué puedo hacer? ¿Me la quitaran? ¿Qué me recomienda? Gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Le sancionarían a su amigo simplemente eso; a Usted no tienen por que multarla; pero tenga cuidado para las próximas ocasiones; si se repite pueden sancionarla.

Seguro que no me quitaran la prestación ?

Puede consultarlo siempre en la inspección de trabajo, no soy inspector, pero en principio le diría que no

Respuesta
1

Te comento:

Mal asunto. Poniéndome en lo peor:

-Sanción muy grave para la empresa por tenerte sin alta en seguridad social, cuando además tu compatibilizabas una prestación de desempleo que no se puede compatibilizar con trabajo.

-Se te dará de alta de oficio en SS en el restaurante.

-Se pedirá el pago de las cotizaciones del mes en curso.

-Retirada de la prestación que estabas recibiendo y devolución de la prestación indebidamente percibida que la ITSS establezca.

Lo siento, pero es lo que sucede cuando la ITSS pilla a alguien en la empresa sin estar de alta y cobrando paro.

La situación que vivimos lleva a cometer esos riesgos, es comprensible porque la ayuda no da para vivir.

No hay manera de que no quiten la prestación , estoy separada y es la única ayuda que trngo

Supongo que ya le habrán dado a tu amigo la cita en la ITSS, espera a que el Inspector/a hable con él. Le hará requerimiento de pago y espero que comprendan la situación que vivimos y apliquen la ley con moderación.

La sanción que se establece para el trabajador o trabajadora es la retirada de la prestación por haber cometido un fraude en su tenencia, pero espera a que acuda a la ITSS. Que comente la situación que tienes y aportar la documentación que puedas sobre tu situación, a ver si lo comprenden y moderan la sanción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas