Renuncia voluntaria al trabajo

hola buenas tardes , mi consulta es la siguiente, lo que pasa es que yo renuncie a mi trabajo el día 24 de febrero de este año y aun no me entregan el finiquito, cuanto tiempo debo esperar para esto? Y si el plazo venció que puedo hacer legalmente??

por su respuesta muchísimas gracias

saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

Independientemente del echo de que seas tu quien se a despedido de la empresa de forma voluntaria y aunque la legislación laboral no regula el tiempo del que dispone la empresa para poner a disposición del trabajador la cuantía del finiquito, lo habitual es que el dinero se entregue en el momento de la extinción del contrato de trabajo o a después de pasados de 7 a 15 días, si en ese tiempo ni te a pagado o ni se a comprometido a hacerlo en una fecha determinada, lo que tienes que hacer es interponer una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad en el SMAC para lo que dispones de un plazo de12 meses a partir del día de la baja en el trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas