Duda sobre la RAI
hola, he ido al sepe y no me han aclarado nada; mi caso es el siguiente: en principio se todos los requisitos para cobra la RAI (1 año de antigüedad en el paro, no tener rentas de mas de una cantidad determinada, mas de 45 años...)
He quedado en el paro el 2 de julio 2012, he cobrado 4 meses del desempleo,1 mes sin cobrar nada y ahora tengo 6 meses de ayuda por tener mas de 45 años, que vencen el 30 de mayo de este año. Mi duda es la siguiente para cobrar el RAI, tengo que solicitarla a partir del 2 de julio de 2013, pero mi duda es que para cobrar esta renta es necesario haber acabado una prestación, yo como dije la termino el 30 de mayo 2013, con lo que en el mes de junio no tengo ninguna prestación, este mes que no cobro nada digamos sin prestación de ninguna clase , me influye para no poder cobrar el RAI?lo digo por que claro el termino de subsidio de 6 meses no coincide con 12 meses en el paro, el subsidio como dije termina el 30 de mayo y los 12 meses de antigüedad en el paro seria el 2 de julio.
Espero haberme explicado , gracias y espero su respuesta, un saludo