¿Tendré derecho a paro?

Durante 6 años he trabajado en una empresa, de la cual fui despedida, en diciembre de 2012, en febrero de 2013, encontré un nuevo trabajo, en el que me hicieron contrato indefinido a jornada completa y hoy me han comunicado que posiblemente en 3 o 4 meses me despidan (he comunicado mi embarazo), tendré derecho a paro, en el mes de enero si cobre la prestación, pero el día 1 de febrero comunique a la oficina de empleo mi nuevo contrato. Si alguien me puede ayudar, estoy un poco perdida, y quedarme en la calle sin paro me da terror!

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, tendrás derecho a reanudar el paro que dejaste.

¿Pero te extinguen el contrato indefinido recién celebrado por tu embarazo? Si lo denuncias sería despido nulo y tendrían que readmitirte pagándote además los salarios de tramitación (salarios que dejas de percibir desde el despido hasta que sale la resolución judicial).

Volverías a la empresa te cogerías tu baja por maternidad y no tendrías que gastar tu paro ya que INEM le reclamaría a tu empresa los abonos que hasta que saliera juicio te hubiera hecho.

La empresa a parte de readmitirte te tendría que pagar como te he dicho los salarios de tramitación pero descontaría de ahí las cuantías que has recibido de paro, ya que se las tiene que devolver al INEM.

La demanda la ganarías.

Si no quieres demandar, como te comento no te preocupes que podrás retomar el paro que dejaste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas