Duda con el paro

Hola Josbian, tengo una duda que me gustaría que me la pudieras aclarar. Estoy a punto de terminar un contrato a tiempo parcial de 6 meses. Se comenta en la calle que si otra empresa me contrata a tiempo completo un mínimo de 15 días, el subsidio de desempleo que cobraría ascendería al doble mas o menos. ¿ es esto cierto? He buscado información por otras vías pero no termino de aclararme. Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
1

Antes de la reforma, quien cumplía los requisitos para acceder a un subsidio, lo cobraba íntegramente (426 euros mensuales). No se tenía en cuenta si su último contrato fue a jornada completa o parcial. Ahora la norma ha cambiado y si el último de los contratos, el que da lugar a la situación de desempleo, es un contrato a tiempo parcial, unicamente recibirá la parte proporcional del subsidio, no el total. Por lo tanto si al solicitar el subsidio de desempleo tu ultimo contrato de trabajo es a tiempo completo aunque el ultimo contrato de trabajo sea de 15 días la cuantía del subsidio sera la correspondiente a la parcialidad del ultimo contrato de trabajo y si este es del 100% de la jornada laboral la cuantía a percibir también es la correspondiente al 100% es decir 426 euros mensuales, siempre que estemos hablando de contratos distintos, cada uno con identidad propia, es decir, distintos empleadores, funciones, etc. .Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas