Baja maternal estando en el paro

Buenos días

Mi duda es la siguiente:

Mi contrato finaliza el próximo 31 de octubre y como la empresa está en concurso no me van a renovar ya, empecé a trabajar en esta empresa el 26 de abril de 2011 y aunque cuando hice el año en abril de 2012, me cambiaron de empresa, dentro del mismo grupo, en total he trabajado desde el 26/04/2011 hasta el 31/10/2012, sin tener paro acumulado de anteriores trabajos, pues ya lo agoté antes de entrar a trabajar aquí. Ahora estoy embarazada de 4 meses y la fecha prevista de parto es el 28/03/2012, si no me equivoco me corresponden 6 meses de paro, pero me gustaría que me lo confirmaran y me dijeran si tengo derecho a baja de maternidad aunque esté en el paro, ya que antes de que termine el paro habré dado a luz. Muchas gracias.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Para causar desecho a la prestación por desempleo cuando se valla a solicitar dicha prestación, hay que tener cotizados 360 días en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o la fecha del despido y por cada 180 días que se añadan a los 360 días se van acumulando otros 90 días para el desempleo siempre que las cotizaciones anteriores no hayan sido utilizadas en ningún tipo de prestación... Por lo tanto con los datos que me aportas efectivamente te corresponden 6 meses de prestación por desempleo, y si tu maternidad se origina mientras estás percibiendo una prestación por desempleo de nivel contributivo, tienes que comunicarlo en el SEPE/INEM) para que te suspendan el cobro de la prestación e iniciar la prestación por maternidad que abona el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La prestación por desempleo no se consume mientras duren estas situaciones sino que, al finalizarlas, podrás reanudar la prestación suspendida por la duración y cuantía que quedaban pendientes en el momento de la suspensión de la prestación. Cuando finalice la baja por maternidad Tienes 15 días para solicitar la reanudación de la prestación por desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas