He pedido la cuenta en mi empresa

he pedido la vaja voluntaria en mi empresa porque llevo dos meses sin cobrar la empresa dice que es la crisis pero no están en concurso de acreedores ni suspensión de pago ni nada por el estilo quisiera saber si tengo derecho a que me den los papeles para arreglar el paro y si me tienen que dar mi liquidación estoy fijo y ja no aguanto mas tengo un contrato de 40 horas y trabajo de lunes a sábado 9 horas todos los festivos sin cobrarlos y encima también me tienen una nomina de ayudante cuando soy un oficial y me lo complementan pagándome 640e en b

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted ha solicitado la baja voluntaria no tendrá derecho a indemnización ni a prestación por desempleo.

Si el problema es que la empresa no le abona el salario lo que debe hacer es interponer una demanda de extinción del contrato de trabajo por incumplimiento de las obligaciones esenciales del empresario donde le reclame las cantidades dejadas de percibir, de esta forma podrá cobrar la indemnización y tendrá acceso a las prestaciones por desempleo, aunque tendrá que seguir trabajando hasta que se dicte sentencia.

Si usted abandona su puesto de trabajo y no presenta demanda no tiene derecho a desempleo ni a indemnización.

Póngase en contacto inmediatamente con un abogado y si aún no ha firmado su baja voluntaria no lo haga.

Si desea que le asesore y lleve su caso escríbame a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas