Engañado en la finalización de contrato

Buenos días:

ayer he tenido una discusión con mis jefes por una reducción en la nomina, el caso es que habiendo pactado un salario de 880 euros en la entrevista de trabajo, me lo redujeron al segundo mes y al cuarto, aduciendo que había cometido un error que le había costado dinero a la empresa me lo dejaron en 720 euros, todo esto, sin avisarme en ningún momento ni verbal ni por escrito, lo cierto es que cuando vi la nomina de diciembre fui a la oficina del jefe a preguntarle el motivo de la bajada a lo que me respondió que era una mejora voluntara y que me la daba y me la quitaba porque el hacia en su empresa lo que le da la gana y después de discriminarme verbalmente por ser inmigrante y llamarme bueno para nada entre otaras cosas, me dijo que como era un listillo, que iba a ver y que esa misma mañana me daba la carta de despido y que me iba sin nada.

El caso que con los nervios del caso, le he firmado la carta del despido, sin darme cuenta de que en esta ponía la fecha de 17 días atrás, con lo que se han librado del preaviso,ya que era un contrato temporal por obra y de paso , me ha puesto finalización de contrato, pero claro me han engañado con la fecha y me parec que ahora, no puedo reclamarles el despido, aunque había un testigo cuando firme la carta,(un compañero que salia conmigo a la misma hora) no creo que se atreva a declarar nada por miedo a que lo echen también.

No puedo denunciarlos por el engaño? Supongo que esto también de alguna manera es un engaño a la ss

1 Respuesta

Respuesta

Pon los hechos en conocimiento de la ITSS y aporta todas las pruebas con que cuentes, ellos se encargarán de realizar las actividades de inspección oportunas y si prueban fraudes, aparte de las sanciones que impondrán a la empresa, tendrás la posibilidad de reclamar los descuentos.