Duda sobre prestación desempleo

Hola, muy buenas.

Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo. El INEM me ha enviado una oferta  de empleo. Llame a la empresa y les envíe la oferta y mi currículum por email. Dicha empresa me devolvió el documento de oferta del INEM poniéndome "en proceso de selección" y el sello de la empresa. Lo lleve al INEM y me dieron el resguardo. Y ahora mi duda es la siguiente:

Hoy me han realizado la entrevista, y en próximos días me llamaran para ver si firmo contrato con ellos, pero ahora me han llamado particularmente (no del INEM) de otra empresa que me interesan mas las condiciones. Si me llamaran de la 1ª para firmar contrato y me negara

¿podría perder la prestación por desempleo en caso de que la 2ª no me contratara?

Un saludo y mil gracias por tu respuesta.

Javi

1 Respuesta

Respuesta

Si te niegas a aceptar un trabajo se puede extinguir la prestación, es verdad, pero ten en cuenta un par de detalles:

- En primer lugar puedes retrasar un poco lo de la firma con la empresa del INEM con alguna excusa. Por ejemplo, cuando te llamen puedes alegar que tienes un familiar enfermo o cualquier cosa para retrasar la firma 2 o 3 días si del otro trabajo te van a dar una respuesta rápido. No te estás negando y la empresa no se va a poner muy exigente.

- Por otro lado, puedes coger ese trabajo y, si luego te llaman del otro, dejas el que tienes (no hace falta preavisar, se supone que tienes que avisar con 15 días, pero si por ejemplo, sólo avisas y das de plazo 7 días, tu empresa te descontará del finiquito 8 días de sueldo, no hay otro problema con eso).

-Y además, la prestación si se extingue, hasta que lo tramitan, al mes siguiente vas a cobrar por lo menos una parte, Si empiezas a trabajar en la empresa que a ti te interesa y cobras parte del mes, con las dos cosas igual puedes aguantar.