No renovar y desempleo
Mi contrato acaba en tres meses y no quiero renovar, a pesar de que en este foro veo que decís que hay derecho a paro, tengo entendido que las empresas ponen que no se renueva a "instancias del trabajador" en alguna casilla, perdiendo tu dcho a prestación. ¿Hay alguna forma de cobrar desempleo si esta empresa incumple el convenio constantemente? Adaptan mi horario al de uno de sus clientes, ya que trabajo en sus instalaciones. Esto supone unas 200 horas más que mi convenio. Además se saltan a la torera el horario intensivo que se supone debo tener en verano, de 35.5 horas semanales durante 4 meses. No sé si puedo irme a mi hora y punto o pueden alegar que mi horario es otro. Además al empezar me hicieron firmar un pre-contrato donde decían que el salario pactado en la entrevista, incluye cualquier hora extra, (se suponía que puntualmente, pero no es así.) En la nómina no reflejan ninguna hora extra. Mi convenio es de transitarías de Vizcaya. Tengo mails escritos fuera del horario normal de la empresa, en festivos estipulados, fuera del horario de la semana de fiestas (que se supone que acabamos a las 12 según convenio) y en la empresa donde estoy metida firmo a la entrada y salida y hay cámaras de seguridad. Debo denunciar?