Impago de nóminas

Buenos días,
Mi consulta es la siguiente, debido a la situación de la empresa, la última nómina que cobré fue la correspondiente al mes de Enero, aunque el pago lo recibí efectivamente en el mes actual.
Por este motivo, estoy pensando dejar la empresa y mi consulta es si con un documento en el que se reconozca las nóminas pendientes y una cuerdo en la forma de pago es suficiente para no tener problemas posteriormente, en caso de necesitar reclamarlas.
Quiero evitar en lo posible la vía judicial, pero también estar amparado legalmente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Demostrando el impago de mensualidades por parte de la empresa es suficiente para poder rescindir el contrato y poder cobrar prestación. Un acuerdo entre ambas partes reconociendo la deuda es un documento válido, aunque lo mejor es reclamarlo laboralmente pues son procesos largos y en caso de que luego tengas problemas sería mejor para ti.