¿Si presento la carta de baja voluntaria y prescinden de mi es un despido?

Quiero presentar la carta de baja voluntaria en mi empresa, con un mes de antelación, según mi convenio. Yo quiero seguir ese mes, la empresa puede prescindir de mí, sería un despido o pueden hacerlo al presenta yo la carta.

Gracia

1 Respuesta

Respuesta

Si presenta la carta de baja voluntaria con un mes de antelación y antes del término de este mes de preaviso, la empresa quiere prescindir de usted, tendrá que resolver el contrato laboral que le une a la empresa. Eso supondría que tendría que haber un motivo para resolverlo, si no lo hay y la empresa lo resuelve, estaríamos hablando de un despido improcedente. En base a ello, usted podría reclamar a la empresa por despido improcedente, aun cuando previo a dicho despido usted hubiera presentado la carta de baja voluntaria.