Excedencia por hijos y despido

Hola, tengo unas dudas sobre la excedencia y despido, a ver si me podéis ayudar.
Tengo un bebe de 9 meses y ya me he cogido una excedencia de 4 meses, he vuelto a trabajar pero me estoy planteando coger otra excedencia, me surgen unas dudas.
- Mientras estoy de excedencia, ¿puede la empresa despedirme?
- Una vez me reincorpore después de la excedencia, ¿puede la empresa despedirme o hay un tiempo en el que no pueda?
- Si estoy de excedencia y la empresa hace un ERE, ¿puede la empresa incluirme en ese ERE?
- Si cojo una excedencia de un año, cuando me incorpore, en el caso que la empresa me despida, ese año de excedencia cuenta en la liquidación o ese año no se cuenta.
- Tengo entendido que la empresa guarda durante 1 año el puesto de trabajo, pero a partir del 2º año tendría que esperar a que la empresa tuviera un puesto similar, lo que pregunto es cuanto tiempo tiene la empresa para volverme a dar un puesto para que me reincorpore.
Muchas gracias.
Un saludo.
Cristina

1 Respuesta

Respuesta
No viene un tiempo máximo, a partir del segundo año, esta en manos de la empresa, ya sera lo que ella o cuando ella quiera, porque se tiene un derecho preferente pero no es obligatorio para ellos volver a cogerte a partir del segundo año.
En el primer año de excedencia te tienen que reservar el puesto por lo que entiendo no te despediramn, pero cuando vuelvas, si lo pueden hacer. Para el paro se que habitualmente cogen como mucho el ultimo año, pero en caso de excedencias supongo que sera más, pero no estoy segura
Si hay un ERE, si te pueden incluir en el

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas