Tengo dudas sobre mi despido

Llevo casi cinco meses trabajando en un restaurante en el que me hicieron un contrato de 16 horas como ayudante de camarero pero en el que cada semana hemos trabajado las horas que el jefe ha decidido el domingo anterior. En ninguna ocasión cobré antes del 12 del mes siguiente. Durante los primeros 3 coticé las horas que trabajé (alrededor de 36 horas semanales), después me ampliaron el contrato 2 meses mas y he cotizado las horas de mi contrato porque el director decidió que o cobrábamos el resto en negro o nos echaban. No he faltado ni llegado tarde ningún día al trabajo, he salido después de mi hora (a veces una hora después) casi todos los días durante estos 5 meses, hay muchos días en los que trabajamos 9 horas y no nos dan comida (según el director no están obligados a dárnosla). El sábado pasado me quejé al jefe por las horas que hacemos de más y no nos pagan y se alteró y se encaró conmigo, me dijo que el domingo hablaríamos. El domingo después de 9 horas trabajadas a la una de la noche me dijo que no me iba a renovar. Solo 5 días antes de cumplir los 5 meses, y la única queja que puede tener de mi es haber protestado por las horas que le regalo y por su carácter. Quiere que trabaje 24 horas esta semana, no se si estoy obligada a hacer mas de las 16 que dice el contrato. En estos 5 meses no ha habido ninguna semana en que trabaje menos de 28 horas, no he tenido vacaciones, pero si me las paga, ¿me las pagara como 16 horas? ¿tenían la obligación de avisarme con mas de los 5 días de antelación con los que me han avisado?

1 respuesta

Respuesta
1

Según leo, más me reafirmo, en que estamos ante una dictadura del empresario, ya que no sólo la normativa se les a puesto a favor, sino que los trabajadores no les queda más remedio que tragar con todo, si no no se les renueva o se les despide de forma bastante barata o fácil.