Que significa "bestreta "en una nomina

En la nomina en el apartado total percepciones me pone dietas unas veces un importe dependiendo del mes, Pero en las deducciones me pone bestreta pero que rara vez coincide con el importe de las dietas que es lo que me han dicho que es. Haber si por favor me lo aclaráis para reclamarlo.

1 respuesta

Respuesta

"Bestreta" es un término que en catalán significa "anticipo" o "por adelantado".

¿Es posible que te paguen algo por adelantado, a cuenta de las dietas y que por eso sea variable y no te coincida realmente con los gastos de ese mes, sino que sea a cuenta de los del mes siguiente?

El importe de las dietas nunca es el mismo.Hay meses tengo dos días y otros diez.El día que como fuera llevo el ticket y me lo abonan el mismo día.Hay meses que he comido fuera y no aparecen las dietas en la nomina.Ademas la diferencia es muy alta igual de dietas tengo como en noviembre 60 euros y de bestreta tengo 210.MUCHAS GRACIAS.Yo creo que tendré que hablarlo ya que ahora ya se que es anticipo.

Ese importe de "bestreta" ¿es siempre el mismo, de 210?

Ya te digo que, tratándose de un anticipo, sólo se me ocurre que pueda ser una estimación de los gastos que vas a tener ese mes. Si no, no sé. Pero entonces deberían ir regularizándolo en función de los gastos que al final acabes presentando.

Sí, supongo que lo mejor es que lo hables con ellos.