Requiitos para la ayuda familiar
Mi mujer termina de cobrar el paro, yo soy autónomo y tenemos un hijo de 12 años . ¿Tendrá derecho a la ayuda familiar?
1 Respuesta
Podéis tener derecho al subsidio de desempleo que se encuentra regulada en los artículo 215 a 219 de la Ley General de la Seguridad social.
Comprueba si cumplís los requisitos. Se exige que no se supere mensualmente el 75% del SMI (algo mas de 480 €) en la unidad familiar.
Otra ayuda no hay a la que pueda tener derecho.
Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.
Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook
Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:
- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.
Perdone de que forma se verifica oficialmente los ingresos que tengo como autónomo, para saber si no supero el máximo estipulado. Mi negocio es una academia de enseñanza.
¿Querías pedir alguna aclaración? No se ha enviado correctamente la nueva pregunta.
Si no cierra pregunta si tienes un momento para que todoexpertos no me penalice.
quiero que me aclare de que forma se verifica los ingresos que percibo como autónomo no superan el limite para que mi mujer solicite la ayuda. Mi negocio es una academia de enseñanza.
Hay que sumar el conjunto de rentas de la unidad familiar que la forman los cónyuges e hijos y dividir la cuantía mensual entre el número de miembros de tu unidad familiar.
El resultado no puede superar los 483,95€ al mes que es el 75% del SMI sin las pagas extras.