¿Si me dan la carta de despido pero no el finiquito y sigo de baja tengo que entregarla a la empresa

buenos días.

tengo el siguiente problema me han dado el día 18 de este mes la carta de despido con fecha 11 en la empresa que trabajo y me han dado una copia del finiquito pero no me lo han abonado por que dicen que no tienen dinero ahora,llevo de baja un mes y ahora no se si tengo que seguir entregando las bajas a la empresa o a la mutua que tengo.

le he entregado a la empresa todas las bajas incluso la del día 18.

¿sigo entregándolas a la empresa o ya estoy despedido aunque no me haya abonado el finiquito y se la tengo que dar a la mutua para que continué pagándome?.

gracias de antemano me urge la respuesta para interponer también una demanda ante el juzgado de lo social.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te han despedido del trabajo, al no tener ya ningún vinculo con la empresa ya que esta deja de cotizar por ti a la seguridad social, lo que tienes que hacer para que te sigan pagando la prestación por incapacidad temporal es solicitar tu mismo el pago directo a la mutua con quien tenga concertada la empresa las contingencias por IT ya que la mutua no actúa de oficio es decir por propia decisión, y cuando te aprueben el `pago directo a quien tienes que entregar los partes de baja es a la mutua, y si no te han pagado el finiquito, lo que tienes que hacer es demandar a la empresa ante el SMAC por reclamación de cantidad para lo que dispones de un plazo de 12 meses desde la fecha del despido, de todas formas so quieres te puedes informar en el SMAC o en la inspección de trabajo, sobre el procedimiento a seguir para reclamar a la empresa lo que te tiene que pagar, y no rimes nada y si firmas al lado de la firma pones no conforme y encima la fecha del día en curso.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas