Despido con contrato obra y servicios

El 1 de febrero de 2011 firmé un contrato de obras y servicios determinada para el reparto de prensa suscrita. El 19 de enero de 2012 me han entregado un escrito donde me dicen que el 3 de febrero me termina el contrato, sin darme explicación alguna del por qué se termina. He estado echando un vistazo al contrato y yo tenía asignada una ruta concreta de reparto (teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la empresa como dice el propio contrato). Dicha ruta siempre ha sido realizada por mí, a excepción de alguna baja o vacaciones, como es obvio.
Quisiera saber si puedo denunciar este despido y solicitar la readmisión teniendo en cuenta que la empresa sigue con la misma actividad y con las mismas labores, dado que somos varios repartidores y cada uno tenemos asignado una zona de reparto concreta con rutas concretas y numeradas, y como en mi caso, cada uno la suya.
Espero sus respuestas, gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Lamentablemente el despido en este país es libre, pero no por ello gratis.

La readmisión no la vas a poder solicitar, puedes solicitar que se declare la improcedencia del despido, es bastante evidente que es improcedente y no un fin de obra.

En ese caso ya es la empresa la que puede elegir entre readmisión o indemnización a razón de 45 días por año trabajados. Al menos no hablamos de un fin de obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas