Desempleo Aclaración a una pregunta ya contestada
Hola otra vez.
Me has contestado a una pregunta ya finalizada y que te detallo debajo. Me ha surgido una duda. La excedencia es para trabajar por cuenta propia como autónomo, Si me va mal en la actividad como autónomo y me doy baja al finalizar la excedencia, podría solicitar el desempleo una vez haya hecho el tramite de reingreso en la empresa y su más que segura denegación. He mirado documentación y el sepe y no aclara mucho este tema.
Gracias nuevamente.
Hola.
Voy a solicitar un año de excedencia en mi empresa, si solicito la reincorporación y me la deniegan por no existe ningún puesto de trabajo libre, puedo solicitar la prestación por desempleo.
gracias.
Experto
Hola que tal,Mira si antes de la fecha de vencimiento de la excedencia voluntaria no te encuentras en situación legal de desempleo,por haber finalizado un contrato de trabajo o haber sido despedido en otra empresa,tendrás que esperar a que venza la fecha de la excedencia voluntaria para que puedas solicitar por escrito el reingreso en la empresa y a que la empresa te responda también por escrito,si la empresa te deniega la reincorporación ealudiendo falta de vacante de tu misma categoría o del mismo grupo profesional,entonces con la carta de la empresa en la que se te deniega la reincorporación puedes solicitar la prestación por desempleo porque a partir de ese momento ya te encontrarías en situación legal de desempleo y podrías cobrar dicha prestación,de todas formas en el enlace que te dejo a continuación tienes mas información, y mas completa..Un saludo y buena suerte..
http://www.citapreviainem.es/cobrar-paro-durante-excedencia-voluntaria/
Usuario
Muchísimas gracias, tu respuesta es excelente, exactamente lo que buscaba